21 de febrero de 2010

Believe or not believe

Si pudieras elegir ¿en qué creerías? ¿En un Dios omnipresente pero irreconocible, que juzga nuestros actos? ¿O en dioses más terrenales, que cada tanto bajan de su montaña para interactuar con los mortales?

Siempre la mitología resulta más interesante, más creíble, más cercana a la propia realidad, hasta más humana. Creés en esos dioses y diosas que podrían estar caminando con nosotros por la calle sin que lo sepamos, que conocen el dolor y la alegría de la gente porque lo sienten igual, porque lo viven igual, pero no por eso dejan de ser dioses creadores.

Cuanta más gracia tiene creer que el Eco surgió por una ninfa consumida por la pena luego de que el bello Narciso la rechazara.Y sin embargo nos debemos contentar con saber que es apenas una reflexión del sonido.

Pero nacimos en otra época, en otro momento, varios siglos tarde para eso. Nacimos en una cultura que nos enseña a seguir ciertas normas, a fin de evitar ser reprendidos por un ser superior, que solo se relaciona con nosotros luego de la muerte. En una religión según la cual, no importa cuan recto y buenos seamos en nuestra vida, no podremos alcanzar el beneficio del "Paraíso" a menos que aceptemos la fe a través de un acto físico.

Así es como algunos elegimos creer en la vida misma.


(imagen tomada de http://diosesdelolimpo.blogspot.es/)

1 comentario:

  1. ¿no puedo elegir una opción intermedia? ¿Creer en un Dios omnipresente pero reconocible? será que en tantas cosas yo experimento a Dios que se me hace imposible no recordar que Él está más cerca de mí que las pestañas a los ojos, como diría Jesús.

    Abrazos. Hilda

    ResponderEliminar