18 de enero de 2011

Frases de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami

"Ultimamente no se me quita de la cabeza. Debe ser porque no hago nada en todo el dia. Si no tienes nada que hacer, los pensamientos te llevan cada vez mas lejos. Te llevan tan lejos, que llega un punto en que ya no puedes seguirlos."

"«A veces diez minutos no son diez minutos.» Se pueden alargar y acortar. Eso lo sé yo muy bien." 

"Cuando deseamos conocer a alguien e invertimos mucho tiempo y serios esfuerzos en este propósito, ¿hasta qué punto podremos, en consecuencia, aproximarnos a la esencia del otro? ¿Sabemos en verdad algo importante de la persona que estamos convencidos de conocer?" 

"Es imposible explicar, una a una, las razones de por que se detestan las cosas. Es una simple cuestion de gustos."

"A veces, la curiosidad puede despertar el coraje o
avivarlo. Pero, en la mayoría de los casos, la curiosidad enseguida se desvanece. La valentía tiene que recorrer un camino mucho más largo. La curiosidad es igual que un amigo simpático en quien no puedes confiar. Te instiga y, cuando le parece, se va. Y entonces tú solo tienes que tirar adelante haciendo acopio de coraje." 


"Pensé que, en definitiva, sólo representábamos el papel asignado en un escenario llamado oficina. Una vez fuera del escenario, cuando se disipaban los roles provisionales que habíamos interpretado en aquel lugar, no éramos más que pedazos de carne insegura y torpe. Simples trozos de carne tibia con esqueleto, aparato digestivo, corazón, cerebro, apa-rato reproductor." 

"La capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano." 

3 comentarios:

  1. a mi me gusto: " no hay mayor crueldad en este mundo que la desolacion de no desear nada"

    ResponderEliminar
  2. "la verdad no siempre es real y la realidad no siempre es verdadera"

    ResponderEliminar
  3. Todavía estoy intentando ...hmn... digamos hacer mío a Murakami. Estando acostumbrado a otro realismo mágico (sobre todo Márquez, Juan Rulfo y otros latinoamericanos) me resulta un poco complicado de asimilar :)

    ResponderEliminar