20 de febrero de 2011

Frases Crónicas del pájaro que da cuerda al mundo 3º parte (final)

"La mayor parte de la gente ignora y evita las cosas que trascienden los limites de su entendimiento, tachandolas de irracionales e indignas de consideracion."

"Pero yo, en aquella inundacion de luz tan fugaz, vi mas cosas de las que pueden verse en toda una vida"
" Leía mucho, lo que no quiere decir que leyera muchos libros. Más bien prefería releer las obras que me habían gustado. (...) Así pues, no tenía este punto en común con los demás, y leía mis libros a solas y en silencio. Los releía y cerraba los ojos y me llenaban de su aroma. Sólo aspirando la fragancia de un libro, tocando sus páginas, me sentía feliz."

"No es nada fácil conocer el estado en que uno se encuentra. Por ejemplo, uno no puede mirarse directamente a la cara con sus propios ojos. Sólo podemos mirar la imagen que nos devuelve el espejo. Y nosotros nos limitamos a creer, de manera empírica, que la imagen reflejada en el espejo es la real."

No hay comentarios:

Publicar un comentario