12 de junio de 2010

La existencia más allá del vacío

"Todos somos especiales. Todos somos héroes, amantes, locos, villanos, todos. Todos tenemos una historia que contar." (*) 
Todos tenemos una realidad, un presente, un pasado, que nos delimitan el futuro. 
Todos somos alguien... todos somos... existimos...
Todos tenemos momentos en los que creemos ser nada, ser invisibles, inexistentes. Momentos en los que desearíamos ser así.
Pero siempre queda esa esperanza, ese eco en nuestras mentes que nos dice que todos tenemos una historia para contar, que siempre habrá alguien a quien le interese lo que nos pasa, que no pasamos desapercibidos por el mundo sino que alguien nos observa aunque sea al pasar.
Y esa única mirada nos hace Ser, nos vuelva al estado de existencia entre la humanidad, y dejamos de ser invisibles, aunque ni nosotros mismos nos demos cuenta de ello.
Todos somos héroes, en nuestras pequeñas luchas cotidianas, en nuestro día a día, en nuestra buena acción del día, en esos hechos que solo nosotros podemos concretar, por más sencillos que parezcan. Porque como sucede con el aleteo de una mariposa, el pequeño movimiento del ser modifica de manera total cada historia.
Todos somos amantes, aunque a veces no tengamos a quien amar. Porque amar no se trata siempre de una pareja. Uno puede amar la vida misma y convertirse en su amante más apasionado, disfrutándola y llenándose del placer que solo ella nos puede dar.
Todos somos locos, porque de músico, poeta y loco todos tenemos un poco. Esa locura que nace del lugar más recóndito del alma, esa locura que nos hace hacer cosas que nunca creímos posibles. Esa locura que nos da alas para recorrer los cielos azules profundos aunque esté lloviendo y navegar entre las estrellas en las noches sin luna.
Todos somos villanos, enemigos de nosotros mismos, contrarios a nuestros más hondos deseos, saboteadores de nuestra propia felicidad.
Todos somos... Nada más cierto... Nada más ignorado... Nada más importante.
(*) V de venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario