14 de junio de 2010

Solo alguna de las tantas frases que me gustaron

"...a mi modo de ver, los milagros no afectan al realista, pues no le llevan a creer. El verdadero realista, si es incrédulo, halla siempre en sí mismo la voluntad y la energía para no creer en el milagro, y si éste se le presenta como un hecho incontrastable, dudará de sus sentidos antes que admitir el hecho. Y si lo admite, lo considerará como un hecho natural que anteriormente no conocía. Para el realista no es la fe lo que nace del milagro, sino el milagro el que nace de la fe. Si el realista adquiere fe, ha de admitir también el milagro, en virtud de su realismo. El apóstol Santo Tomás dijo que sólo creía lo que veía, y después exclamó: «¡Señor mío y Dios mío!» ¿Había
sido el milagro lo que le había obligado a creer? Probablemente, no. Creyó porque deseaba creer, y tal vez llevaba ya una fe íntegra en los repliegues más ocultos de su corazón cuando afirmaba que no creía nada que no hubiera visto."


Los hermanos Karamazov, Fiódor Dostoyevski

1 comentario:

  1. Muy linda e intersante frase!! Sí, manifestamos más fe cuando elegimos creer.

    Por cierto, tengo una serie de post de frases de mis libros favoritos. Aquí es el primero por si quieres darte una vuelta.
    http://lacamaradelasmeditaciones.blogspot.com/2010/03/cachitos-de-sabiduria-que-me-han.html
    Abrazos. Hilda

    ResponderEliminar