27 de junio de 2010

Más de un libro, la misma historia

A raíz de unos mensajes en el grupo de lectura se me dio por pensar en las sagas de libros que leí en mi vida. La verdad que es algo que me gusta, las colecciones, las sagas, las continuaciones, las historias que se hacen interminables a través de tomos y tomos.
Es complicado pensar porqué se da esto, porque me gustan tanto las continuaciones. Una de las posibilidades es que me encariño con los personajes, una vez que le tomo amor a uno, me gusta seguir leyendo sobre él, ver como evoluciona, como se desarrolla su historia de manera completa, es difícil dejarlos ir.
Otra posibilidad es que me gusta que las historias sean largas, me gusta que haya muchas situaciones, emociones, que los personajes se desenvuelvan lo más posible. Y eso solo lo dan las sagas.
Así que les dejo una pequeña lista de las sagas que recuerdo haber leído. Si ustedes leyeron alguna más, los invito a dejarlo en los comentarios, y si las leí las incluyo en el post.






Historias de Terramar (todavía no terminé de leerla)

La saga de la Fundación




1 comentario:

  1. ya vine de curiosa a leer el post jajajaja. Fíjate que no soy muy dada a leer sagas, o eso creía porque podría decirse que Sherlock Holmes, Watson, Hércules Poirot y Miss Marple son protagonistas de sagas, no? en el sentido que son los mismos personajes, solo van cambiando los escenarios e incluso en cada aventura se hace referencia a otras.

    Pero saga, saga, solo he leído la de Harry Potter y estoy enamorada. Creo que como dices, cuando uno se enamora de los personajes, uno quiere saber más de su historia y es muy difícil dejarlos ir.

    Abracitos. Hilda

    ResponderEliminar