30 de julio de 2010

"Atrapados en azul", su primer disco --- 16 días

Antes que nada les dejo mi tema favorito del primer disco de Ismael Serrano, Caperucita.
Esta canción no solo tiene una melodía hermosa sino que nos habla de muchas cosas. Nos habla de las sociedades machistas donde las mujeres solo tienen el lugar de ama de casas y esposas, sirviendo a sus maridos, sin vida propia. Pero también nos habla de la esperanza, de la posibilidad de la libertad que nunca se apaga, que se renueva con cada minuto de vida, con cada nueva respiración, con cada luz pequeña que surge en nuestras vidas. Nos habla de alas, de volar, de escapar lejos de lo que nos retiene y nos agobia. De dormir sin despertar porque la realidad duele demasiado para afrontarla con los ojos abiertos. 
Pero principalmente nos habla de la esperanza, aquella que quedó dentro de la caja de Pandora y jamás abandonó a la humanidad, aquella que se esconde detrás de cada esquina de nuestras vidas, aquella que nunca debemos dejar ir. Esa esperanza de una vida mejor, de poder volar a un lugar mejor, y de que si no lo logramos podemos intentar dárselo a la generación siguiente que engendramos. La esperanza de que alguien nos está esperando en la oscuridad para extender su mano y ayudarnos a salir a la luz, sabiendo que no hay momento más maravilloso que cuando eso sucede.
"Quiero volar, lejos de aquí escapar. Dime mi bien, quién me llorara, si me dan alas y hecho a volar. Quiero dormir, no quiero despertar. Quiero ser la lluvia al otro lado del cristal, quizás alguien me espere en la oscuridad".




No hay comentarios:

Publicar un comentario