4 de julio de 2010

En busca de la felicidad

"Ahora sí estoy como quiero" porque, como habré dicho antes en este blog, querer es poder. Pero no tiene que ver con que todo lo que queremos se haga realidad, sino con que a veces no sabemos lo que queremos, y persiguiendo otra cosa lo conseguimos sin darnos cuenta ("You can't always get what you want, And if you try sometime you find You get what you need").
A veces darnos cuenta de esto nos toma mucho tiempo, hasta años. Lo importante es en algún momento descubrir esta verdad, darnos cuenta de que sin quererlo encontramos lo que necesitamos, aquello que nos hace bien, nos hace felices.
Y no hablo de grandes cosas, de logros trascendentales, hablo de encontrar lo que queremos en los pequeños regalos de la vida, en las situaciones diminutas del día a día, en aquellas cosas que nos hacen felices sin que nos demos cuenta. Cuantas veces pasamos meses y hasta años persiguiendo un objetivo u obsesionados con algún suceso, sin ver las cosas que están pasando a nuestro alrededor, sin poder apreciar aquellas cosas que en el camino nos hicieron felices sin que siquiera nos demos cuenta.
Porque aunque se diga que jamás se alcanza la felicidad completa, sino que siempre se la persigue, nos alcanza con esos momentos sueltos que la vida nos regala. Lo importante es saber identificarlos, mirar a esa felicidad a los ojos y reconocerla, para apreciarla, saborearla, darle gracias.
Así que sí, ahora sí estoy como quiero, en un presente a puro sentimiento, porque aprendí, después de muchos años de tener tapados los ojos, a mirarme a mí misma, a mirar para adentro, y descubrir todo aquello que puedo hacer para ser feliz. Y lo  mejor de todo es que me di cuenta que no son grandes cosas las que tengo que hacer para ello, sino vivir mi vida como mi corazón me dicte, y es así como llegué a como soy hoy, sin darme cuenta que ya estaba siendo feliz.



1 comentario:

  1. Qué lindo Agussss!! Así me gusta, feliz feliz! Disfrutando del presente!! Te quiero!!

    ResponderEliminar